
La directora general de Atención Hospitalaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), Irene Marín, resaltó "la investigación y la innovación en el campo de las enfermedades visuales raras en un área en la que el Gobierno regional mantiene un firme compromiso", durante la inauguración del IV Congreso Internacional Retina Murcia, que reúne durante dos días a alrededor de 200 profesionales, pacientes y expertos en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.
Prueba de ello es este encuentro, organizado por la Asociación Retina Murcia, en el que se debatirá sobre el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el SMS y sus aplicaciones en la asistencia oftalmológica y óptica.
Marín también recalcó "la estrecha colaboración entre la sanidad pública regional y las asociaciones de afectados y sus familias para la puesta en marcha de nuevas estrategias o circuitos que garanticen los fundamentos técnicos de los avances que se suceden en vuestro campo, todo ello con el objetivo de la mejora continua tanto de la asistencia sanitaria como de la calidad de vida de todos los ciudadanos".
El encuentro internacional también se centra en las perspectivas actuales en las distrofias de retina, con especial atención a la gran cantidad de investigaciones y ensayos clínicos que se desarrollan en la actualidad y que generan grandes expectativas para los pacientes. Asimismo, aborda aspectos médicos como los pros y los contras de someterse a una cirugía de cataratas, y aspectos sociales y legales, de seguridad vial, de atención en emergencias o los avances en ayudas ópticas, entre otros.